Theme Settings

Mode Layout
Theme color
Choose your colors
Background Color:
Reinicializar

.

.

✅ En este artículo conocerás todos los beneficios y propiedades medicinales de la estevia (Stevia rebaudiana), una planta medicinal originaria de América del Sur y utilizada durante más de mil años por el pueblo Guaraní, en Paraguay, por su poderoso poder terapéutico y como endulzante natural ☘️.

✨ La estevia puede ayudarte a dar ese paso para sacar de tu despensa edulcorantes que son muy tóxicos para tu salud y hacer de puente hacia lo que en realidad sería, a mi humilde parecer, el estado ideal: «desacostumbrarte» de sabores dulces que consumes  a diario y que son tan artificiales e innecesarios, y comer alimentos reales con sabores reales ❤️. Y, por supuesto, cuando te apetezca un postrecito casero: ¡pues adelante con la estevia, que es una alternativa genial! ☘️

✅ La estevia no sólo es más dulce que el azúcar blanco, sino que también es más saludable y se elimina más fácilmente del cuerpo. Los beneficios y propiedades medicinales de la estevia son amplios: antiinflamatorios, inmunosupresores e hipoglucemiantes. Por lo tanto, se puede decir, sin lugar a dudas, que la estevia es un edulcorante más que saludable. ❤️

beneficios y propiedades medicinales de stevia

❤️ Ante todo, quiero darte las gracias por estar aquí, tú le das sentido a estas letras ☺️.

¿Qué es la estevia? ☘️

La estevia es una planta perenne que pertenece a la familia de las asteráceas.

La planta madura alcanza una altura de unos 80 cm, sus hojas tienen forma de paleta u ovalada y alcanzan una longitud de unos 4 cm. La estevia es originaria de zonas de Paraguay y Brasil, y a menudo se la denomina «hierba dulce del Paraguay» u «hoja de miel». Hoy en día, también se cultiva en América, Asia e incluso Europa. Se utiliza principalmente como edulcorante, pero también tiene propiedades terapéuticas, es baja en calorías, no fermenta y es muy soluble en agua ☺️.

beneficios y propiedades medicinales de stevia

Los más importantes beneficios y propiedades medicinales de la estevia ✨

✅  Tiene propiedades hipoglucemiantes y es acalórica.

La principal ventaja de la estevia es que no tiene calorías. Por lo tanto, es un sustituto indiscutible (saludable) del azúcar y de otros edulcorantes como el xilitol.

A diferencia del azúcar blanco, no provoca consecuencias negativas para la salud, como el sobrepeso y la obesidad, la diabetes, la hipertensión o la caries dental.

Sus propiedades saludables ya eran conocidas hace muchos años por los sudamericanos, que la utilizaban como tratamiento para la diabetes, gracias a sus propiedades hipoglucemiantes.

✅ Favorece la prevención de alergias.

 Otro punto importante es que no provoca alergias (la probabilidad de que se produzca una alergia es muy baja) y se recomienda para las personas con fenilcetonuria.

✅ Tiene propiedades antibacterianas y anticorrosivas.

La estevia también presenta propiedades anticorrosivas, antibacterianas y fungicidas. En comparación con la sacarosa, la estevia no afecta a la aparición de lesiones cariosas en la boca. Además, numerosos estudios indican que la estevia tiene fuertes propiedades antibacterianas contra una amplia gama de bacterias patógenas, así como propiedades fungicidas y de inhibición del crecimiento de levaduras. También presenta efectos antiinflamatorios, inmunoestimulantes y antioxidantes.

✅ Favorece el sistema cardiovascular.

La estevia también presenta propiedades saludables en relación con el sistema cardiovascular. Tiene un efecto reductor de la presión arterial al disminuir la resistencia periférica total, cuyo valor elevado provoca un aumento de la presión arterial.

✅ Favorece la limpieza de la piel y la nutre. Apoyo frente al acné.

Además, la planta se caracteriza por sus propiedades limpiadoras, regeneradoras, fortalecedoras y nutritivas de la piel, especialmente de la piel propensa al acné.

Ayuda a eliminar los puntos negros y las espinillas, hace que los poros se cierren, desinfecta la piel, absorbe el sebo, las bacterias y las toxinas, y acelera la curación de las heridas. Gracias a los cosméticos que contienen stevia en su composición, la piel adquiere un aspecto fresco y saludable.

Conoce los beneficios de la stevia

 ☘️ ¿Y en qué formas está disponible la estevia? 

La estevia está disponible en el mercado en varias formas. Puedes elegir la forma más conveniente para ti ☺️. La puedes adquirir en forma de comprimidos, líquido, polvo y hojas secas (enteras o trituradas).

Stevia disponible en nuestra tienda online en todas las formas:

☀️ Stevia MYCONATUR 300 Comprimidos

☀️ Stevia Liquido STESWEET 100ml

☀️ Stevia en hoja bolsa SOL NATURAL 40gr BIO

☀️ Stevia estuche MYCONATUR 80 sticks

Páginas de interés:

❤️ cuerpomente.com - Cómo sustituir el azúcar por endulzantes más saludables

❤️ Ha sido un placer y un honor compartir este ratito contigo. ¡Muchas gracias por llegar hasta aquí y muchas gracias también si te apetece comentar o compartir!

Nos ayudas mucho con tu tiempo y tu generosidad a crecer y a llegar a más personas que puedan necesitarlo.

¡Salud y muy bonita vida! ☘️


❤️ Quiero dejar constancia de que la información que yo recopilo para ti en mi blog, está contrastada y proviene de fuentes fiables y de prestigio. No obstante, te aclaro que yo no soy una profesional de la salud. Solo soy una apasionada investigadora, curiosa y en constante evolución ✨.

Comentarios (0)

No hay comentarios
Contáctanos a través de WhatsApp